Funciones de los miembros del equipo editorial

Consejo editorial de CUAltos

El consejo editorial del Centro Universitario de los Altos está constituido por los siguientes cargos: el Rector, como presidente; el Secretario Académico, como secretario técnico, Secretario Administrativo, Directores de División, Coordinador de Investigación y Posgrado, y, expertos en el área editorial, y una de sus funciones es la aprobación de la creación de revistas pertenecientes a alguna entidad administrativa del mismo Centro.

Comité editorial Carta Tepa Mayo 4

El comité editorial de la revista se compone de un Director, un Editor Ejecutivo y un Secretario Técnico.

El Director encabeza el comité editorial de la revista, quien con su trayectoria ye xperiencia, indica las pautas que seguirá la revista.

El Editor Ejecutivo vigila la edición y administración de la revista Carta Tepa mayo 4. Además de convocar al comité editorial a sesiones ordinarias y extraordinarias, así como ser el vínculo entre la revista y autoridades de la Universidad de Guadalajara.

El Secretario Técnico opera el funcionamiento del gestor editorial Open Journal Systems (OJS), así como es el contacto técnico con instancias de la Universidad de Guadalajara involucradas en la edición de revistas científicas de calidad.

Comité editorial internacional Carta Tepa Mayo 4

Se integra por investigadores, docentes y expertos en el área de las ciencias sociales y humanidades de diferentes partes de la República Mexicana y fuera de ella. Entre sus funciones se encuentra la de ser un órgano de consulta y decisión en el proceso editorial de la revista, así como atender cualquier asunto que requiera una solución inmediata.

El número de miembros del comité editorial permite que sean representadas distintas áreas de especialización de las ciencias sociales, procurando mantener una proporción entre los diferentes campos disciplinares que se relacionan a las mismas.

Comité de dictaminación Carta Tepa Mayo 4

Se integra por investigadores conocedores y expertos en el campo de las ciencias sociales y humanidades, tanto de la República Mexicana como del extranjero. Gracias a su experiencia, pueden colaborar con la evaluación de los artículos recibidos y realizar una dictaminación sobre los mismos. Sus sugerencias enriquecen los trabajos enviados, así como la revista en su totalidad.